El fin de las fiestas navideñas llegará acompañado de un trágico suceso en “Sueños de libertad”: la muerte de Inés, esposa de Pedro (Juanjo Puigcorbé) y madre del difunto Mateo.
De este modo, el capítulo 218 de la exitosa serie diaria de la principal cadena de Atresmedia, que se emitirá el próximo martes 7 de enero de 2025 -ya que el lunes 6, Día de Reyes y festivo en toda España, la ficción faltará a su cita habitual con los espectadores-, causará otra baja en el reparto. Así, Carpena se quedará completamente solo en la vida tras la desaparición de su único hijo y su mujer en un breve lapso de tiempo.
Así morirá Inés en “Sueños de libertad”
Inés, sin consuelo por el inesperado fallecimiento de su hijo, no levanta cabeza. Pero a esa enorme desgracia se unirá un tremendo hallazgo y una posterior confesión de su esposo que la dejará totalmente rota, tomando finalmente la decisión de acabar con su vida.
La situación de Inés se empieza a agravar cuando, tras la muerte de Mateo, el matrimonio Carpena abandona la mansión de los De la Reina y vuelve a su casa en Talavera. Allí, ella se fustiga por lo mal que se portó con su hijo en los últimos tiempos, a raíz de su relación con Claudia. Sin embargo, Pedro le asegura que el chico llegó a perdonarla. Su mujer, por su parte, le exige que eche de una vez a Andrés de la empresa para que pueda dormir tranquila y él lo da por hecho.
Desesperado, Pedro se presenta otra vez en la mansión, reconociendo que se ha citado con Jesús solo para poder ver a Digna. La matriarca de los Merino reitera que lo suyo es imposible y le suplica que se dedique a acompañar el dolor de Inés. Cuando Carpena vuelve a cargar contra Andrés, ella estalla y le deja claro que no pasará por ahí. Entonces, Digna, que no entiende por qué Pedro se ha obsesionado culpando a Andrés de la muerte de Mateo, se compromete con su sobrino a mediar con el empresario.
Sin embargo, Pedro no ceja en sus pretensiones con Digna y vuelve a la casa de los De la Reina para disculparse. No obstante, ella le aclara que prolongando su conflicto con Andrés solo conseguirá alejarlos. Así, la matriarca de los Merino promete ayudar a Carpena con Inés si él se olvida del exmilitar.
Una tarde, Digna, como pactó con Pedro a cambio de que éste deje en paz a Andrés, acude a la casa de Talavera a consolar a Inés, a la que nota algo trastornada. Durante esa visita, aparece Carpena y la madre de Mateo, pese a su aparente aturdimiento, descubre a su esposo flirteando con la matriarca de los Merino.
Posteriormente, suelta a su marido que lo pilló tonteando con Digna, suplicando la verdad por la memoria de Mateo. Eso obliga a Pedro a admitir su debilidad por la cocinera, aunque su idilio sea imposible. Además, saca a relucir que la suya fue una boda por interés, dejando a su esposa rota de dolor.
Al día siguiente, después de que Jesús le prometa la cabeza de Andrés, Pedro perdona a Digna por no contarle que sus hijos le habían arrebatado las tierras y avisa a su amiga de que debe poner aún más distancia entre ellos. Ella pregunta si Inés sabe algo y él la engaña, afirmando que solo necesita aislarse para proteger a su mujer. Cuando llega a casa, halla a ésta muerta en un sillón y con una carta de despedida en la mano.
La actriz Isabel Gaudí dice adiós a “Sueños de libertad”
De esta manera, la actriz Isabel Gaudí, famosa por dar vida a Sharon, la alocada compañera de Ana Obregón en el club Chicago, uno de los personajes más recordados de la célebre comedia de TVE “Ana y los 7”, se despide para siempre de “Sueños de libertad”. La intérprete llegó al serial de Antena 3 para encarnar a Inés, la madre de Mateo, una mujer puritana y clasista que se interpuso entre su hijo y Claudia dispuesta a que el muchacho dejase a la de Don Benito, aunque todos sus intentos fueron en vano.
En su regreso a la pequeña pantalla, Isabel Gaudí admitió echar de menos sus “años dorados” en televisión. No obstante, se trata de una artista con una larga y sólida trayectoria. Además de la icónica “Ana y los 7”, que le valió una nominación a los Premios de la Unión de Actores en 2004, ha participado en otras míticas series como “Cuéntame cómo pasó” o “Compañeros”.
En este tiempo, también se ha aficionado a la escritura. De hecho, en la pasada Feria del Libro de Madrid, Gaudí presentó “La casa sin techo”, su primera obra, que trata de una historia de amor y desamor de una pareja mayor.
Sus trabajos más recientes para televisión han sido “No hay camas libres”, una comedia sobre la crisis, y “Escándalo. Retrato de una obsesión”, de Telecinco. Además, pudimos verla en “Antivicio” (2009), “HKM” (2008), “Ellas y el sexo débil” (2006), “Raquel busca su sitio”, “Calle Nueva” o “Hermanos de leche”.
En cine, ha rodado largometrajes como “La noche del hermano”, de Santiago García de Leaniz, o “Mujeres”, de Guillermo de la Cueva, y su último obra teatral es “Maravilloso fue volver”, un espectáculo musical que homenajea la figura de la añorada Lina Morgan.