Una nueva vida es la serie que ha llegado a las noches de los domingos en Antena 3 para robar el corazón de una audiencia que siempre responde ante la llegada de una nueva ficción turca. Aunque ya no consiguen los enormes datos que lograban títulos como Madre, Mi hija o Tierra Amarga —lo explicaremos más adelante—, sigue siendo uno de los grandes éxitos de la cadena de Atresmedia. Todos conocen la historia de Ferit y Seyran, dos jóvenes que terminan casándose por obligación por culpa de sus respectivas familias, ya que lo único que buscan es un unir fuerzas para conseguir poder y dinero, mientras que ellos no están enamorados y querrían casarse por amor, un deseo que no han podido cumplir.
Los problemas que esa unión contra su voluntad provoca son las tramas que cuenta cada semana, pero aunque parezca mentira, no han salido de la cabeza de unos guionistas con mentes enrevesada. En realidad, la historia de esta serie está basada en la novela de la escritora turca Gülseren Budayıcıoğlu, que ya ha conseguido éxitos con otras series turcas como Mi hogar, mi destino, Inocentes, La novia de Estambul y El Sastre.
Hay que aclarar que, además de escritora, también es psicóloga, por lo que ha contado en varias ocasiones que estas historias de amor tan complicadas no han salido de su imaginación, ya que en realidad están basadas en lo que le cuentan sus pacientes. Al igual que sus otras novelas, la inspiración de la historia de Una nueva vida ha llegado gracias a testimonios reales, aunque siempre cambiando detalles y añadiendo y quitando partes para darle más dramatismo y guardar la identidad de los protagonistas reales.
Como es lógico, pese a que todo sale de una novela, los guionistas de la serie también han retocado parte del argumento para adaptarlo al ritmo de una serie y conseguir así que se mantenga la tensión desde el principio.